viernes, 29 de junio de 2012

EDUCACION A DISTANCIA
Si bien es cierto que es una excelente idea el proyecto de educación a distancia, también es importante mencionar que todavía existen demasiadas problemáticas que obstaculizan el camino para poder llevarlo a cabo de la forma más idónea.
Por ejemplo, desde mi punto de vista para que funcione este proyecto se necesita como quien dice: empezar desde abajo; vivimos en una sociedad carente de cultura y mas aun, vivimos en una sociedad irresponsable. Desgraciadamente la mayoría de las personas siguen siendo y actuando como borreguitos, los cuales necesitan de un guía para poder ir por el camino correcto. Es necesario erradicar este tipo de conducta e implantar responsabilidad en cada uno de los estudiantes para que estudien y aprendan sin que nadie se los tenga que decir.
Dentro de la misma rama cultural educativa, otro punto que considero importantísimo, si no es que el mas importante, es la cuestión del mal uso de la tecnología. Hoy en dia la mayoría de la gente utiliza el internet para cosas innecesarias, mal gasta el tiempo navegando en paginas sin sentido en las cuales en vez de aprender algo valioso y productivo, se llena el cerebro de porquería.
Por esta razón pienso que si en verdad se quiere llegar lejos con este proyecto, tendríamos que cambiar la mentalidad del estudiante, e inculcarle que se interese en aprender y no en ver si sale bien en la foto de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario